Florida, 30 may.- En el municipio de Florida se acordó nombrar Cancha deportiva Leidys Oquendo Valdésa la instalación donde radica el combinado de Ibarra, en honor a la memoria de la destacada baloncestista, fallecida en octubre del pasado año.
La decisión trascendió este domingo en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde autoridades del Deporte en el territorio informaron que el acto del nombramiento oficial se prevé realizar a mediados del próximo mes de junio en la propia instalación situada en Carretera Central, entre las calles Lambarry y Egusquiza.
Es un homenaje eterno a una gloria del baloncesto cubano, pues Leydis Oquendo integró por más de 16 años las selecciones nacionales y participó en los campeonatos mundiales de Brasil 2006 y Turquía 2014.
Como atleta e integrante de la selección femenina cubana de Baloncesto, también ganó dos veces los juegos centroamericanos y del Caribe, y en cinco ocasiones el torneo Centro basquet.
La atleta floridana falleció en octubre del pasado año en la nación salvadoreña, donde se encontraba cumpliendo un contrato en la Liga Profesional del Baloncesto femenino en ese país, torneo en el que se coronó campeona y fue la jugadora más valiosa en tres ocasiones.