Florida, 30 may.- Tres educandos de la escuela primaria Manuel Fajardo Rivero, del municipio de Florida, resultaron ganadores del concurso de dibujo en la campaña Vivir sin fumar, esto sí es vida que se desarrolla en el territorio hasta el 31 de mayo, iniciativa que auspician la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.
Diosdel de Jesús Pérez Tamayo, Evanyelín Sarmiento Leal y Evelyn Torres Fernández, lograron los primeros lugares en este certamen sobre el mal hábito de fumar y los riesgos asociados a la adicción tabáquica a nivel de base; otros estudiantes que también participaron en el concurso, serán premiados en sus respectivos centros escolares.
Prevenir el consumo de tabaco en niños, niñas y adolescentes de Florida, es el propósito que une a profesionales de Salud Pública y de Educación del territorio en la campaña Vivir sin fumar, esto sí es vida.
Según las especialistas de Promoción de Salud en Florida, una de las novedades de esta cruzada es que, además de alertar sobre las consecuencias desfavorables de fumar, se trabaja para lograr que los estudiantes se conviertan en voceros de la prevención del tabaquismo y ayuden a evitar la adicción en personas cercanas a ellos.
Motivar a las familias, a los educadores y establecer alianzas con los medios de comunicación masiva para articular acciones por la calidad de vida de los más jóvenes y contra este problema de salud, es otra de las prioridades de la campaña en el sector educacional de Florida.