Consejo popular Las Parras: más de cuatro mil electores convocados al referendo

Consejo popular Las Parras: más de cuatro mil electores convocados al referendo

Florida, 18 sep.- «El consejo popular Las Parras del municipio de Florida desarrolla este domingo la prueba dinámica de cara al referendo sobre el nuevo Código de las Familias, y para alcanzar el éxito en el proceso de votación del próximo 25 de septiembre».

Así lo destacaron las máximas autoridades políticas y del Gobierno local, encabezadas por la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Evelyn Márquez Álvarez, que llegaron a la demarcación con el propósito de constatar, en el terreno, los aseguramientos humanos, materiales, de información y comunicación necesarios para la ejecución del referendo.

Según la reciente actualización del listado de electores de Florida, más de cuatro mil residentes en esta demarcación tienen el derecho de acudir a las urnas y ejercer su voto sobre el nuevo Código de las Familias, para lo cual se abrirán aquí en la jornada del 25 de septiembre un total de siete mesas electorales en igual número de comunidades rurales.

Cuba realiza este domingo prueba dinámica para referendo del Código de las Familias
Cuba realiza este domingo prueba dinámica para referendo del Código de las Familias

La visita de la Presidenta del máximo órgano del Gobierno municipal a la zona de Las Parras, acompañada por dirigentes del Partido Comunista, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la organización femenina, incluyó un recorrido por instituciones sociales, unidades de servicio y espacios de recreación colectiva en el poblado que da nombre al consejo popular.

De lo apreciado en cada lugar y del intercambio con el pueblo surgieron varias recomendaciones, incluidas las de mejorar la imagen de las comunidades rurales a partir de la limpieza de patios y solares y elevar la oferta de alimentos con el apoyo de las bases productivas, junto al análisis de necesidades como la estabilidad del transporte y el arreglo de los caminos.

Se evaluaron además varios temas de interés referidos a la estabilidad de la atención médica, la producción cañera y de otros renglones agropecuarios, los preparativos para la próxima zafra y la importancia de generar iniciativas a favor de la permanencia y calidad de vida de los pobladores en esta zona de tradición agroazucarera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *