Este domingo en Florida prueba dinámica de cara al referendo popular

Este domingo en Florida prueba dinámica de cara al referendo popular

Florida, 18 sep.- Como ocurrirá en toda Cuba, este domingo 18 de septiembre en el municipio Florida se efectuará la prueba dinámica para comprobar los aseguramientos materiales dispuestos y la capacidad de las autoridades electorales de circunscripción para el desarrollo una semana después del Referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias.

Al igual que en anteriores procesos electorales, en este ejercicio dominical se prevén evaluar las condiciones logísticas de los colegios de votación, el estado y funcionamiento de los equipos de comunicación, la disponibilidad y organización del transporte y el aseguramiento de la atención a todo el personal movilizado en función del referendo, el próximo 25 de septiembre.

Se verificarán asimismo los sistemas tecnológicos de la informática dispuestos para la constante comunicación entre los colegios en las circunscripciones y el puesto de mando del Consejo Electoral Municipal, donde funcionará el Centro de Cómputo para la recepción y archivo de todos los datos que se deriven del proceso de votación en las urnas.

La prueba dinámica que tendrá lugar este domingo 18 de septiembre en el municipio Florida es un ejercicio práctico esencial para comprobar los conocimientos y la capacidad de proceder de las autoridades electorales en las circunscripciones, y puntualizar el alistamiento de los colegios de votación y todo el resto de los preparativos para el desarrollo del Referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *