Ceneuro y CENESEX se unen en convenio a favor de victimas de abuso sexual infantil

La Habana, 17 sep.- El Centro de Neurociencias de Cuba y CENESEX se unen en un nuevo proyecto de investigación científica. Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que permitirá llevar adelante el estudio “Eficacia de la terapia cognitiva conductual en víctimas de abuso sexual infantil: bases biológicas”.

El acuerdo facilitará el intercambio científico recíproco para revertir los resultados de la ciencia en beneficios para la salud humana.

La Dra.C. Mariela Castro Espín, firmó el convenio en su condición de Directora del Cenesex, mientras que por Neurociencias lo hizo el Dr.C. Roberto Rodríguez Labrada. Además, participó uno de los coordinadores del proyecto e investigador de Neurociencias, Dr.C. Eduardo González Alemañy.

Tras el momento de la firma, se suscitó un interesante intercambio de conocimientos, criterios y propuestas entre los asistentes al encuentro, que puso de relieve la importancia de este proyecto de investigación y ayudó a identificar otras instituciones de nuestro país que pueden apoyarlo.

(CubaDebate)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *