Convocan a cursos por encuentros en filial de la Universidad de las Artes en Holguín

Holguín, 17 sept.- La Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, de la filial de la Universidad de las Artes, en Holguín, convoca a los interesados a optar por el Curso por Encuentros en las diferentes especialidades que se ofrecen.

Isabel García Granados, directora de la filial, comentó a la ACN que se puede optar por los perfiles en Dirección, Sonido, Fotografía, Edición y Producción.

Los exámenes de selección evaluarán referentes culturales, donde el aspirante debe demostrar sus conocimientos y referencias sobre las artes de los medios audiovisuales (cine, radio y televisión) fundamentalmente en el ámbito nacional; además de aspectos de las artes escénicas, música y literatura, explicó.

Se medirá la apreciación audiovisual tanto en radio como en cine y televisión, donde se realizará la audición, visionado y análisis apreciativo de elementos integrantes de un programa u obra radial, cinematográfica o de televisión.

En este ejercicio evaluativo se incluirán aspectos relacionados con la Historia de Cuba y Universal a partir de la obra en análisis y sus resultados, que serán inapelables, están sujetos a revisión y su calificación incluye evaluación de la ortografía y del contenido.

Mientras que para el examen integrador el optante debe alcanzar 80 puntos en la prueba de apreciación audiovisual, para luego intercambiar con un tribunal conformado por profesores y especialistas sobre aspectos relacionados con el audiovisual que definirá la admisión del futuro estudiante.

Detalló García Granados que los interesados por estos cursos pueden residir en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas, además de Holguín, donde radica el centro.

Estas pruebas se realizarán del 5 al 8 de octubre próximos en las aulas de la academia holguinera, ubicadas en el edificio del telecentro provincial Telecristal, donde podrán conocer información detallada del proceso en esta casa de altos estudios.

La filial de la Universidad de las Artes en este territorio agrupa a más de 120 estudiantes de las cinco provincias orientales y Camagüey, en las especialidades de Canto, Fotografía, Edición, Sonido, Producción y Dirección, subrayó Isabel García Granados.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *