Avanza en Florida vacunación de refuerzo con una dosis de Soberana Plus

Florida, 19 ago.- Desde este lunes 15 de agosto comenzó en el municipio de Florida la campaña de vacunación con una dosis de refuerzo de Soberana Plus para los niños de entre dos y 11 años de edad, con la intención de prevenir el contagio con la COVID-19 en estos infantes.

La Máster en Ciencias Niurka Turiño Fernández, jefa del nivel educativo primario en el sectorial municipal de Educación, informó que en la primera jornada de este proceso fueron inmunizados 778 infantes en los ocho centros educativos seleccionados en la zona urbana del territorio para realizar la intervención sanitaria.

La funcionaria explicó asimismo que el martes recibieron la vacuna los menores residentes en los consejos populares Conquista y Las Parras, los días 17 y 18 de agosto tendrá lugar la inmunización en La Vallita y en la comunidad rural Rodolfo Ramírez Esquivel, y el viernes 19 se desarrollará en Playa Florida y San Antonio.

Un total de 5 441 niños de entre dos y 11 años de edad están previstos a vacunarse con la dosis de refuerzo de la vacuna antiCovid-19 como parte de la campaña que inició este lunes 15 en el municipio de Florida y se extenderá hasta el 25 de agosto, de cara al reinicio del curso escolar.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *