Florida, 19 ago.- “El campesinado floridano siempre ha sido revolucionario y hoy, como siempre, pese a las dificultades y carencias coyunturales, continuará trabajando para multiplicar la producción de alimentos y servir al pueblo en cualquier tarea de la economía y la sociedad».
Así lo reiteró Luis Enrique Arribas Rodríguez, presidente municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Florida, en nombre de los tres mil asociados a la organización agraria en el territorio, al comentar la posición política de esa fuerza frente al recrudecimiento del Bloqueo imperialista y las nuevas amenazas y provocaciones de los enemigos de la Revolución cubana.
El joven dirigente campesino aseguró que sin duda alguna la actual etapa es difícil, pero descuella asimismo la convicción de salir adelante, fortalecida a través del trabajo político ideológico de las agrupaciones de base de la ANAP.
Arribas Rodríguez confirmó que el reto actual es multiplicarse en fincas y cooperativas, campesino a campesino, explicando situaciones y enfrentando realidades para forjar conciencia sobre los valores y ventajas del socialismo para los hombres y mujeres del campo.
De igual forma, el presidente municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Florida felicitó el aporte social de varias entidades del sector, ocupadas en la construcción de viviendas y la elaboración y comercialización de comida criolla, junto a la atención a comunidades en transformación y a familias y personas en situación de vulnerabilidad.