En Florida vacunación de refuerzo anti-COVID-19 para niños de dos a 11 años (+Fotos)

En Florida vacunación de refuerzo anti-COVID-19 para niños de dos a 11 años

Florida, 16 ago.- Más de cinco mil 400 niños entre dos y 11 años de edad están previstos a recibir la primera dosis de refuerzo con la vacuna antiCovid-19 como parte de la campaña que se inició en Florida este 15 de agosto para beneficiar a los menores que cuentan con el esquema completo de vacunación.

Para dicho proceso se habilitaron en el municipio 11 vacunatorios ubicados en ocho centros escolares, como los círculos infantiles Mártires de Florida y Semillitas del Futuro, donde recibirán el inmunógeno los infantes de entre dos y seis años.

El Máster en Ciencias Arián García Rodríguez, subdirector de Educación en la localidad, explicó que para inmunizar al resto de los estudiantes se prepararon instituciones en todos los consejos populares, entre las que se encuentran las secundarias básicas urbanas Agustín Farabundo Martí, Lope Recio y José Martí.

El palacio de pioneros del territorio y las primarias Manuel Fajardo y José Martí también se convierten en vacunatorios, mientras que en la zona rural a partir de este martes 16 de agosto abrirán seis puntos para atender a los menores residentes en esas comunidades.

La Campaña de vacunación con la dosis de refuerzo para prevenir el contagio con la COVID-19 se extenderá en Florida hasta el 25 de agosto y para garantizar que todos los menores de entre dos y 11 años reciban el inmunógeno se requiere la responsabilidad de la familia, para proteger a toda la población de estas edades antes del inicio del próximo curso escolar.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *