Mezcla de generaciones caracterizan jornada del Varadero Josone

Mezcla de generaciones caracterizan jornada del Varadero Josone

Matanzas, Cuba, 23 ago.- La mezcla de diferentes generaciones musicales caracterizaron las presentaciones de la segunda jornada del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son que se desarrolla desde el lunes último en la cubana provincia de Matanzas.

  • Fotos: Ángel Darian Santa Cruz, Prensa Latina

Desde jóvenes exponentes y defensores del jazz como la agrupación matancera The Heat Transfer hasta el emblemático grupo Compay Segundo, la noche de este martes en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, devino espacio propicio para degustar de talento por doquier en diferentes géneros musicales.

Para Andy Ginoris, director de The Heat Transfer, representa un inmenso honor el participar en un certamen tan importante como el Varadero Josone Rumba, Jazz & Son y compartir el mismo escenario con agrupaciones de primer nivel de la música cubana.

La experiencia de estar acá en el festival nos hace crecer como jóvenes músicos y motiva al grupo a seguir el trabajo pues creemos que andamos por buen camino al vivir experiencias como la de esta noche y con la certeza de defender nuestros puntos de vista en favor del jazz, acotó.

Ginoris refirió que tocar en el Sauto constituye un reto muy grande, como músico el propósito siempre se encamina a crecer y no conformarse nunca en aras de ser cada día mejor, el asistir a Varadero Josone y apreciar disímiles géneros entre ellos el jazz resulta de gran valía. Para Christian Alonso, hijo del músico y director de los Kini Kini Pachito Alonso, quien junto a su hermano Rey exhibieron su talento musical sobre las tablas del coloso yumurino, el sentimiento principal que disfrutan en cada escenario es el respeto del público, el cual se sintió en esta presentación en el Festival.

La mezcla de generaciones musicales en Cuba es muy importante y se palpa hoy en Varadero Josone Rumba, Jazz & Son, hay que mantener las buenas prácticas pues la música siempre es buena si se hace bien sin importar la tipología, acotó.

Me siento muy agradecido por la invitación y el resultado que presenta ya el evento, Matanzas por su tradición cultural merece que Josone trascienda aún más y si se da la oportunidad de regresar a la justa tanto mi hermano como yo lo haremos pues creemos en la importancia del mismo.

Además de las presentaciones de The Heat Transfer, el grupo Compay Segundo y Pachito Alonso y sus Kini Kini junto a Christian y Rey, el Sauto cerró su jornada con la estelar presencia de Haila María Mompié quien puso a bailar a los presentes en el mítico escenario de las tablas matanceras.

Hasta el 27 de agosto venidero la provincia de Matanzas tendrá el honor de ser epicentro de un festival de excepcional calidad que contará con excelentes músicos cubanos que junto a artistas internacionales garantizarán noches excepcionales en evidencia de las capacidades de Cuba como anfitriona de eventos.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *