Comienza en Colombia Campeonato Mundial Junior de Pista UCI 2023

Comienza en Colombia Campeonato Mundial Junior de Pista UCI 2023

Bogotá, 23 ago.- El Campeonato Mundial Junior de Pista UCI 2023 comenzará hoy en Cali, Colombia, con la participación de pedalistas que podrían ser relevos de las grandes figuras de este deporte actualmente.

En la cita, que se extenderá hasta el próximo domingo, competirán 437 deportistas (165 varones y 121 damas) de 46 países y también estarán 151 delegados, técnicos, médicos, mecánicos y masajistas, detalló la Federación Colombiana de Ciclismo.

Las lides tendrán lugar en el velódromo Alcides Nieto Patiño, que ya reunió desde 1996, 18 Copas del Mundo y el inolvidable Campeonato Mundial élite en 2014.

De acuerdo con la Federación, este será un Campeonato Mundial Junior que espera registros orbitales en esta categoría en atención al superlativo balance técnico que dejó el reciente encuentro de los países europeos en su certamen continental, celebrado el pasado mes de julio en Anadia (Portugal).

Allí, los italianos rompieron los récords mundiales de la Persecución por Equipos e Individual sobre los tres kilómetros.

Añadió que China y Estados Unidos, como grandes potencias del deporte mundial, integran el nuevo grupo de países inscritos.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *