En Florida acciones preventivas contra el Tráfico y Abuso de Drogas

Florida, 24 jun.- Con el lema La respuesta es de todos, se efectuó en el Instituto preuniversitario Rolando Valdivia de Florida el acto municipal por el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, a celebrarse el próximo 26 de junio.

Para conmemorar la fecha, se escogió una institución educacional donde la mayoría son jóvenes vulnerables que precisan de una mayor información sobre los riesgos de la ingestión de estas sustancias ilegales.

Durante la actividad, estudiantes de 10º grado presentaron una dramatización que mostró las consecuencias del consumo, abuso y dependencia de las drogas, mientras que las promotoras de salud del Centro de Higiene y Epidemiología, participantes en el acto, se refirieron a los diferentes tipos de fármacos existentes y los efectos perjudiciales de su uso indebido.

El Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas se instituyó por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas en 1987 para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de este flagelo, y en esta ocasión en Florida se organizaron diversas acciones, incluida la celebración de un acto municipal en el Instituto Preuniversitario Rolando Valdivia de la localidad. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *