Convocados los floridanos a incrementar el ritmo de siembra de caña

Florida, 24 jun.- Al cierre del pasado mes de mayo, cuando aparecieron las lluvias más numerosas en el territorio, la siembra de caña en el municipio de Florida alcanzaba solo el 25 por ciento del plan general previsto aquí para la actual campaña de primavera, situación que debe revertirse con el concurso de todos los implicados.

Hasta esa fecha, de las mil 800 hectáreas a plantar en la etapa por las entidades de base reunidas en las empresas azucareras Ignacio Agramonte y Argentina únicamente se registraban poco más de 400, lo cual sin dudas demanda un esfuerzo extraordinario para cumplir la palabra empeñada en el tiempo que resta del periodo primaveral.

Entre las causas del atraso en la siembra de caña del municipio de Florida se incluyen, según los implicados en la tarea, la falta de equipos, combustibles, neumáticos y otros recursos, junto a la humedad de los suelos en los últimos días, el bajo nivel de alistamiento de tierras y la carencia de fuerza de trabajo en las Unidades básicas de producción Cooperativa (UBPC).

A esa larga lista de dificultades debieran sumar también, de acuerdo con el control empresarial y del gobierno, el no aprovechamiento de la jornada laboral, la falta de liderazgo administrativo en algunas entidades y la deficiente estimulación moral, además de la baja productividad de las brigadas dispuestas para ejecutar las tareas de plantación.

Salvar la agroindustria azucarera no puede constituir una consigna vaga y coyuntural en Florida; esa misión exige materializar aquí las medidas dispuestas con ese fin, a partir de la siembra de caña como garantía de materia prima para zafras venideras. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *