Falleció Salvador Ávalos Armenteros Héroe del Trabajo de la República de Cuba

Florida, 28 mar.- El Héroe del Trabajo de la República de Cuba por el municipio de Florida Salvador Ávalos Armenteros falleció este lunes, 28 de marzo a la edad de 82 años víctima de un tromboembolismo pulmonarsevero.

Armenteros, quien laboró aquí durante más de cuatro décadas como pailero en la Unidad de Transporte Ferroviario 60 Aniversario del municipio de Florida, fue proclamado como Héroe del Trabajo en medio de los festejos por el Primero de mayo del 2017, luego de ser propuesto por el sindicato nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos en reconocimiento a sus relevantes aportes productivos y a su trayectoria fructífera en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

La más alta distinción concedida por el movimiento obrero cubano, puesta en su pecho por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, reconoció asimismo el apego de Salvador Ávalos Armenteros a los principios de la Revolución, su confianza en Fidel y el rescate de locomotoras, la fabricación de piezas de repuesto y la búsqueda constante de alternativas en su colectivo, con el propósito de garantizar el mantenimiento de los equipos de tracción y arrastre reparados en su entidad.

A pesar de estar jubilado, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Salvador Ávalos Armenteros se mantuvo activo y trabajando largo tiempo en el Taller 60 Aniversario del cual fue aquí uno de sus fundadores en 1977, y donde se convirtió en ejemplo para los jóvenes y para el resto de quienes lo acompañaron y compartieron con él proyectos, logros y reconocimientos.

Al momento de fallecer Ávalos Armenteros ostentaba asimismo, entre otras muchas condecoraciones, la Orden Lázaro Peña de Primer, Segundo y Tercer Grados otorgadas por el Consejo de Estado.

Llegue a sus familiares y amistades el más sentido pésame en nombre del pueblo floridanos por tan sensible pérdida.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *