La Cultura Física y el Deporte también contribuyen al Desarrollo Local (+Audio)

Florida, 28 mar.- La práctica del deporte y la realización de ejercicios físicos mucho contribuyen a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y al sano esparcimiento de la comunidad; de ahí la importancia de los programas de la Cultura Física y el Deporte dentro de cada plan de actividades que aspire a impulsar el Desarrollo Local.

Del tema hablamos con el Doctor en Ciencias Lester Hidalgo Álvarez, primer profesional del sistema de la Cultura Física y el Deporte en el municipio de Florida en alcanzar este alto grado académico quien en conversación con el periodista Yunier Soler Castellanos aseguró “El deporte y la recreación juegan en papel determinante porque no solamente son un elemento para mejorar la calidad de vida de las personas, sino que se constituyen en un indicador de calidad de vida”.

Hidalgo Álvarez explicó que “Toda sociedad que se encuentre insertada a programas deportivos, a programas recreativos, es una población sana y la cultura física y el deporte juegan un papel importante, no solo como un arma ideológica sino también como un elemento desarrollador de la sociedad; como un elemento de colaboración, de trabajo cooperativo, que es una herramienta de socialización”.

“Basta mirar a los estadios cuando hay un partido, se olvida la raza, se olvida el color, se olvidan los ideales políticos y simplemente se abraza un ideal deportivo, una identidad, porque el deporte en Cuba desde el triunfo de la revolución se ha convertido en identidad del pueblo cubano, de hecho es uno de los grandes logros que siempre ha enarbolado el país”.

Por ello aseguró que el principal desafío que tiene el municipio de Florida para hacer los programas deportivos más efectivos a todo con la evolución que está teniendo la sociedad está en “La necesidad de sentirnos parte indispensable del movimiento sociocultural de nuestro país, es un problema de identidad, de deseos, de ganas de hacer y de hacer bien, y eso es importante”.

“Alguien una vez dijo que es tan importante decir no sé, como saber hacer bien, porque no basta con reconocer que no sabes, sino que existe una necesidad imperiosa de que te prepares y de que tengas el deseo de hacer bien y eso es indispensable”

Elevar la calidad de vida de la población, son fines supremos del modelo de desarrollo local cubano a través de los programas gubernamentales de atención a las comunidades.

A la par de la solución de problemas materiales y atender las necesidades sociales, se debe reanimar la espiritualidad de la población y en ello mucho más podrá avanzarse en dependencia también de la eficacia de las actividades de la cultura física y el deporte.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *