Variadas actividades en Florida en saludo al aniversario 61 de la ANAP

Florida, 29 mar.- Los campesinos del municipio de Florida transitan por la tercera y última etapa del plan de actividades en saludo al aniversario 61 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la cual se incluyen acciones políticas, sociales, productivas y de reconocimiento a los agrarios más destacados en las diferentes tareas dentro y fuera el sector.

Desde el 1º de Enero y hasta el próximo 17 de Mayo, el periodo en curso contempla la ejecución de unos 30 encargos planificados, y otros a partir de la iniciativa de los asociados y directivos de las distintas cooperativas, todos con el objetivo de honrar también la memoria de Niceto Pérez en el aniversario 76 de su asesinato por órdenes del latifundismo proimperialista y dar la bienvenida al 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en Cuba.

De acuerdo con la información ofrecida por representantes de la dirección municipal de la ANAP hasta la fecha se ejecutaron aquí ya varias de las actividades propuestas, como por ejemplo la donación de productos agropecuarios en centros asistenciales y de la Salud Pública; remozamiento, pintura y embellecimiento de vallas y plazas martianas; matutinos especiales en fechas significativas de la organización y estimulación a fundadores de cooperativas campesinas.

La recta final de la jornada en saludo al 17 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Campesino cubano, se regocija asimismo en Florida con la ejecución de labores productivas, encuentros con jóvenes y mujeres que laboran en el campo, la declaración de Fincas Agroecológicas o en trasformación de resultados, junto al completamiento de las estructuras política y administrativa en los organismos de base.

Bajo el amparo del socialismo y motivados por las múltiples medidas aprobadas por el gobierno a favor de los agropecuarios y azucareros, el sector campesino en este municipio rechazó también el infame y recrudecido bloqueo genocida de Estados unidos contra Cuba y ratificó el compromiso de mantenerse al lado de la Revolución, siempre unido, y produciendo para el pueblo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *