Mipymes contribuyen al fomento de nuevos empleos en Florida

Florida, 29 mar.- La creación de nuevos empleos es uno de los aportes socioeconómicos que se espera de las micros, pequeñas y medianas empresas en cada territorio, en respuesta a la necesidad de potenciar más los recursos humanos y las capacidades locales en función de generar nuevos servicios y producir más bienes para el bienestar social.

Como parte también del proceso de actualización del modelo socioeconómico cubano, en el municipio de Florida hasta la fecha se contabilizan más de 100 nuevos empleos a partir de la aprobación de una pequeña y 12 microempresas en el sector privado de la demarcación.

Entre los nuevos actores económicos en este municipio, la mayor cantidad de empleos los genera hasta el momento la pequeña empresa Osaimani, con una plantilla de más de 20 trabajadores, vinculados a la elaboración de productos a base de maní, especialidad de esta MIPYME.

El socio principal de esta pequeña empresa floridana, Osmany Fernández, apunta que como él, el 90 porciento de los integrantes de su colectivo laboral son jóvenes, grupo generacional con las mayores aspiraciones de nuevos y más atractivos empleos que permitan desarrollar toda creatividad y capacidad, y también suplir más necesidades económicas.

Lea también:

https://www.radioflorida.icrt.cu/80879-aprueban-en-florida-nueva-pequena-empresa-destinada-a-producir-alimentos-audio-fotos-y-posts/
Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *