Ganó Florida el primer lugar provincial del concurso Infantil y Adolescente Trazagua

Florida, 30 mar.- El municipio de Florida obtuvo el primer lugar en el concurso Infantil y Adolescente provincial Trazagua, evento auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos hidráulicos (INRH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de Pioneros José Martí, entre otras instituciones.

A través de las modalidades de Dibujo, Cuento y Poesía, pioneros de la escuela especial José Luis Tassende, la primaria José Antonio Echeverría y las secundarias básicas Agustín Farabundo y José Martí, demostraron la importancia de este recurso natural y su uso para garantizar la vida en el planeta.

En la actividad de premiación del Concurso Trazagua, donde los escolares de Florida resultaron destacados se estimuló una vez más al Máster en Ciencias Eleodoro Carvajal García, por su desempeño como guía base y sus aportes a la labor pioneril en el territorio.

El agua es un recurso finito del entorno natural, conservar su calidad y ahorrarla se inserte entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el concurso Trazagua se promociona el primer sábado de octubre y la premiación tiene lugar como parte de la celebración por el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *