Muestran resultados alentadores los huertos escolares de Florida

Florida, 6 mar.- En las 39 escuelas primarias del municipio de Florida existen áreas cultivables en las cuales se perciben resultados alentadores que contribuyen con el Programa de Soberanía Alimentaria desarrollado en el sector de Educación.

Directivos de este nivel educativo en la localidad explicaron que en dependencia de las características de los centros, en todos existen canteros, huertos o parcelas donde se siembran viandas, hortalizas y plantas aromáticas destinados al abastecimiento de los comedores escolares.

En estas áreas se vinculan a los estudiantes, como parte de las acciones de formación vocacional organizadas en las instituciones para incentivar el interés de los pioneros por las labores agrícolas, tareas previstas además dentro de los círculos de interés organizados por los docentes.

Hasta las escuelas primarias de las comunidades rurales del municipio de Florida llegan también las tareas concebidas por el sector de Educación en Florida para avanzar en el Programa de Soberanía Alimentaria. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)

Te puede interesar:

https://www.radioflorida.icrt.cu/81749-huertos-escolares-una-opcion-para-la-soberania-alimentaria-post/
https://www.radioflorida.icrt.cu/78449-reconocen-en-florida-instituciones-educativas-que-contribuyen-al-programa-de-soberania-alimentaria/
Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *