Florida, 6 mar.- Como muestra del seguimiento que se les brinda a los niños y adolescentes con necesidades educativas en la escuela especial José Luis Tassende del municipio de Florida 13 estudiantes recibieron en la semana que concluye su diploma de graduados.
Seis escolares de sexto grado recibieron su título en dicho centro y a partir del próximo 14 de marzo iniciarán los estudios secundarios en el propio plantel, mientras que otros siete alumnos culminaron allí el noveno grado.
Gracias a la labor realizada en esa institución educativa los escolares desarrollaron diversas habilidades a pesar de su situación de discapacidad, lo que les permite incorporarse a partir del venidero calendario a la escuela de oficio de la localidad, donde recibirán la preparación necesaria para la vida adulta independiente.
Graduados en la escuela especial del municipio de Florida estudiantes de 6º y 9º grado, acción que evidencia el sentido inclusivo del sistema educacional cubano y la calidad del proceso docente en esta institución. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)