Proyecto comunitario Revolucionando el Barrio trajo alegría la comunidad rural La Vallita

Florida, 6 mar.- Como parte de la Estrategia de Desarrollo Local de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey el proyecto comunitario Revolucionando el Barrio llegó este sábado hasta la comunidad rural de La Vallita, en el municipio Florida.

Como parte de las actividades desarrollas en ese asentamiento poblacional, sede esta vez del proyecto de Trabajo Comunitario Integrado SomosContinuidad, el Dr. Ciencias Santiago Lajes Choy, Diputado al Parlamento cubano y rector de la Universidad de Camagüey se refirió a la importancia del intercambio de los representantes de ese centro de estudio con los vecinos y de conjunto con directivos e investigadores e identificaron algunos de los problemas que aquejan esta localidad floridana.

Un equipo de profesores y de jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en representación de las 10 facultades de la institución, suplieron organizaron actividades deportivas y culturales que mezclaron la energía de los niños y los jóvenes miembros de la Federación Estudiantil Universitaria y el INDER y llenaron de alegría los espacios de esta comunidad.

Una vez más se comprobó que las visitas de los integrantes del Proyecto Revolucionando el barrio resultan oportunas para acercar la Universidad a la realidad de la comunidad y aportar desde la Ciencia a su mejoramiento, elevar la calidad de vida de sus habitantes y llevar la alegría a donde se hace más necesaria. (Fermín Antonio Peña Sánchez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Fermin Antonio Peña Sánchez

Ingeniero en Electrónica y Diseñador Web. Diplomado en Periodismo. Labora en Radio Florida desde el año 2004. WebMaster del sitio web de la Emisora Radio Florida. Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías. Contactos: Twitter: @ferminflorida Instagram: ferminflorida

Ver todas las entradas de Fermin Antonio Peña Sánchez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *