Proyecto Mi Costa fundamental para preservar la vida humana y la biodiversidad (+Audio)

Florida, 5 mar.- El programa del Proyecto medioambiental Mi Costa también en el municipio de Florida se aprecia con un alto potencial para contribuir con los esfuerzos de la nación dirigidos a fortalecer la capacidad de enfrentamiento a los efectos del cambio climático y desastres naturales.

Desde la prioridad de incrementar el conocimiento humano sobre estos fenómenos y la capacidad de actuación local para preservar la vida de las personas, también valora este Proyecto, el Mayor retirado Marcial Caballero Carmenate, jefe del órgano municipal de la Defensa Civil en Florida.

“Este proyecto tiene un valor importante pues pondera primero la preservación de la población que vive en el área costera o cerca de ella, pero además de eso se dirige a la protección de la flora, la fauna y la biodiversidad en sentido general, que es algo fundamental, porque sabemos que el mar nos sigue quitando espacios y nosotros tenemos que cumplir todas las medidas que nos permitan hacerle frente a esta situación”.

El directivo expresó además que “Es por eso que llamamos a la población, a los órganos de dirección y a los trabajadores; a todas las personas que tienen que ver con la protección del entorno, de la población y de la economía, a cumplir todas las medidas que se indiquen por los compañeros del ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)”.

“La Defensa Civil y el Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos somos parte del proyecto y de conjunto con el CITMA somos responsables de la instrucción a la población y valorar paso a paso el cumplimiento de las medidas y qué se debe hacer en cada momento para mejorar los resultados; todo relacionado con la alerta temprana”.

Representante de la Defensa Civil en Florida valora la inclusión del municipio de Florida en el radio de acción del Proyecto medio ambiental Mi Costa, e insta al eficiente cumplimiento de los objetivos dirigidos a elevar la capacidad de adaptación del pueblo y la resiliencia costera frente a los efectos del cambio climático.

Escuche en Audio:

Más información:

https://www.radioflorida.icrt.cu/80673-playa-florida-sera-beneficiada-por-el-proyecto-mi-costa-post/
https://www.radioflorida.icrt.cu/81795-proyecto-mi-costa-pensado-en-el-futuro-audio/
Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *