Florida, 7 mar.- En los primeros días del mes de marzo fueron aprobadas por el Ministerio de Economía y planificación de Cuba, dos nuevas microempresas del sector privado en el municipio de Florida, especializadas en servicios gastronómicos.
Se trata de la unidad privada ya bien conocida por los floridanos, “La Kprichosa”, y la “Empresa Sean Issel”, en este caso una actividad por cuenta propia de nueva creación en el territorio, enfocada también en brindar servicios de Bar, cafetería y restaurante.
Hasta la fecha en Florida ya fueron aprobadas 12microempresas y una pequeña empresa, todos proyectos pertenecientes al sector privado en este municipio, concebidos a partir de esta nueva forma de gestión contenida en el proceso de actualización del modelo socioeconómico cubano.
Según informó la Dirección Municipal de Economía y planificación, ocho de las MIPYMES aprobadas en la localidad floridana se enmarcan dentro de la actividad de producción de alimentos, dos se especializan en actividades informáticas, una está dedicada a la fabricación de pinturas y otra brinda servicios de teneduría de libros. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)