PSG y Toulouse buscan primer título del fútbol francés

PSG y Toulouse buscan primer título del fútbol francés

París, 3 ene.- El Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al Toulouse en el Trofeo de Campeones (Supercopa), partido que definirá el primer título del fútbol francés en la temporada 2023-2024.

Será el Parque de los Príncipes, en esta capital, el escenario para el debut futbolístico en suelo galo después de la pausa por fin de año, un choque inédito en la historia del duelo que desde 1995 enfrenta al titular de la Ligue1 y al ganador de la Copa de Francia.

El PSG, dominador en el torneo doméstico, buscará frente al Toulouse, sorprendente campeón de la Copa, su duodécimo Trofeo de Campeones, una corona conquistada en nueve de las últimas 10 finales, con Lille como el único club que lo venció en ese período, en 2021.

La disputa del primer título de la campaña debió desarrollarse en agosto, como es tradicional antes del arranque de la Ligue1, pero su sede original, Tailandia, canceló el partido por la salud de una de las hijas del rey Rama X.

Esa situación obligó a los organizadores, La Federación Francesa de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, a buscar una alternativa para el torneo de un solo juego que suele celebrarse en el extranjero.

Por los anfitriones, el entrenador Luis Enrique podrá contar con jugadores que han brillado en la campaña, como el estelar Kylian Mbappé, líder goleador de la Ligue1 con 18, y la perla del fútbol francés Warren Zaïre-Emery (17 años).

Toulouse seguramente tendrá en cancha al neerlandés Thijs Dallinga, autor de cinco dianas en el certamen doméstico, y a Frank Magri (cuatro), sus principales atacantes en lo que va de temporada.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *