Evalúan dirigentes de Florida situación de las bases productivas de empresa Ignacio Agramonte (+Fotos)

Florida, 16 dic.- El avance del programa agroalimentario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Vaquerito, el déficit de siembra de caña y cultivos varios en las unidades Las Marías y Primero de Enero, en el municipio de Florida, fueron constatados durante la visita de control desarrollada por autoridades del Partido Comunista y del Gobierno a las bases productivas de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte Loynaz.

En la UBPC Las Marías llamó la atención el incumplimiento del compromiso para el desarrollo cañero y la siembra de alimentos pactados en el recorrido anterior, una realidad que contradice la voluntad de la administración de la entidad de aprovechar al máximo los mejores suelos del sistema azucarero de Agramonte y las garantías de agua y regadío disponibles en sus tierras de labor.

No obstante se reconocen los pasos de avance en misiones de beneficio colectivo en Las Marías, si se tiene en cuenta su apoyo en la mejoría estructural de la escuela del poblado, la rehabilitación del círculo social y el trabajo para recuperar el sentido de pertenencia y calidad de vida del capital humano.

En el caso de la UBPC Primero de Enero, ubicada en la localidad de Conquista, la falta de liderazgo administrativo, entre otras deficiencias, limita el cumplimiento de encargos fundamentales para un colectivo obligado a incrementar la siembre de caña y renglones agropecuarios, con el objetivo de obtener ingresos, liquidar deudas y favorecer la disponibilidad financiera de la entidad.

Cuando es inminente el comienzo de la zafra, los visitantes se refirieron al mal estado en varios tramos del vial de acceso a los lugares mencionados, un problema a resolver de inmediato por la dirección de la Empresa Agroindustrial azucarera Agramonte.

Las conclusiones del más reciente recorrido de la dirección partidista y gubernamental del municipio por dependencias del sector azucarero se concretaron en la unidad El Vaquerito, una cooperativa donde se aprovecha la fuerza laboral disponible y la cooperación con otras instituciones para alcanzar resultados superiores en la producción cañera y de variados cultivos para el autoabastecimiento y consumo de la población circundante.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *