Déficit de combustible provoca incumplimiento del plan de entrega de leche en Florida

Florida, 16 dic.- Más de 600 litros de leche por día se dejan de entregar a la Industria Láctea floridana desde el consejo popular Conquista, por el déficit de combustibles para el acarreo de ese alimento hacia el termo de enfriamiento ubicado en predios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Becerra Rosado.

Con capacidad para almacenar y conservar allí alrededor de cuatro mil litros en cada jornada, la instalación solo recibe en la actualidad cerca de 300, lo cual constituye un golpe demoledor para los planes del municipio y complica mucho más el suministro de ese alimento a la población censada en el territorio.

De acuerdo con la información ofrecida a las autoridades del Partido Comunista y del Gobierno de la demarcación, durante un intercambio con los responsables de la estación de enfriamiento del lácteo de la referida cooperativa, se conoció, asimismo, la voluntad de los vaqueros asociados de aportar el producto del ordeño de forma fluida, sin verse obligados a la fabricación de quesos, o mucho peor, a la comercialización directa de la leche por falta de acarreo.

El mal estado de los viales interiores, la lejanía de algunas fincas y la avanzada edad de muchos aportadores limitan el empleo de otros medios alternativos en el traslado del alimento hacia el punto de acopio, de ahí la demanda del combustible necesario para salvar los más de 600 litros de leche sin acopiar por estos días, en la referida demarcación floridana.

Como dato de interés vale señalar que Florida incumple el plan de acopio de leche del presente año, cuando apenas se logra la compra de la mitad del volumen previsto en el periodo que concluye.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *