Florida protege programa de atención a la madre y el niño

Florida, 2 jun.- En medio de una situación económica financiera adversa, Cuba sigue apostando por mantener las protecciones al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), y el municipio de Florida cumple ese mandato a partir de la entrega de beneficios y servicios diseñados por los distintos actores sociales responsables del cuidado de la maternidad.

Un ejemplo de ello lo constituyen, en lo transcurrido del presente año, las más de 50 trabajadoras embarazadas del territorio que fueron suspendidas de sus obligaciones laborales por mandato médico, a las cuales se les garantizó el ciento por ciento del salario mensual a devengar en su empleo.

Al cumplimiento de las medidas aprobadas por el gobierno para la protección de la madre y el recién nacido se suma aquí también la cifra de 142 mujeres trabajadoras beneficiadas con el pago del certificado médico por enfermedad de los hijos menores de 17 años, un derecho otorgado con el objetivo de que se ocupen de su cuidado a tiempo completo.

En la materialización de este programa de Salud Pública priorizado en Florida resaltan, asimismo, el fortalecimiento de la asistencia médica a las gestantes, puérperas y niños menores de un año de vida, incluidos los cuidados en el nivel primario, la acogida en el Hogar Materno en caso de riesgos en el periodo de gestación y la vigilancia contra las enfermedades de mayor incidencia en las edades pediátricas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *