Agroproductores floridanos buscan cumplir plan de siembra de caña del año

Florida, 28 jun.- Plantar la semilla inmediatamente después de surcar, sin pérdida de tiempo, es la estrategia prevista a seguir por los productores cañeros del territorio con el objetivo de avanzar en el cumplimiento del plan de siembra del año.

Garantizar una cimiente de calidad, organizar la mayor cantidad de brigadas posibles con toda la fuerza disponible, aprovechar la humedad y buscar alternativas propias frente a la escasez debe ser la fórmula para vencer ese significativo reto en la actual etapa.

Tanto en el sistema azucarero de la Empresa Argentina como en predios del Ignacio Agramonte las unidades cañeras y otras entidades productoras son responsables de materializar los volúmenes de hectáreas propuestas a recuperar con la siembra de nuevos macizos y a través de la rehabilitación de los cañaverales preexistentes.

La recuperación cañera destaca entre las 93 medidas dispuestas por el país para salvar al sector azucarero y, por tanto, la conciencia, el actuar diario y el sentido de pertenencia de sus integrantes demanda fortaleza y exigencia en la siembra de la gramínea como la tarea más urgente para cumplir ese encargo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *