El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los 65 años de la fundación de Casa de las Américas.
Durante el acto, realizado en la Sala Che Guevara de la institución, fueron entregadas las medallas Haydeé Santamaría y Alejo Carpentier, y la Distinción por la Cultura Nacional.
La víspera también fue entregado el Premio Literario Casa de las Américas en su edición 64. Argentina ganó en tres de las cuatro categorías: novela, teatro, ensayo de tema artístico-literario y literatura para niños y jóvenes.
Asistieron a la ceremonia el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y personalidades de la cultura nacional.
Desde su fundación el 28 de abril de 1959 por Haydeé Santamaría, Casa de las Américas se ha erigido como un faro cultural, dedicado a la promoción y reconocimiento de creadores y pensadores de América Latina en campos tan diversos como la literatura, las artes visuales, la música, el teatro y las ciencias sociales.