Florida, 3 jun.- Hervir el agua de consumo o beneficiarla con el hipoclorito de sodio constituyen las principales acciones sanitarias a realizar por la población floridana en estos días de intensas lluvias, para evitar las enfermedades diarreicas agudas.
Otras de las medidas a adoptar en las viviendas se vinculan con la elaboración de los alimentos, donde se precisa no solo darles el tiempo de cocción necesario, sino también efectuar el lavado correcto antes de su preparación.
Los especialistas del programa de estas enfermedades en el Centro de Higiene y Epidemiología del municipio informan que ante la presencia de diarrea o síntomas de deshidratación se recomienda dirigirse de inmediato al Consultorio del Médico de la Familia para su tratamiento.
Señalan, además, que estas afecciones se encuentran bajo control en el territorio, no obstante, se recomienda a la población continuar con las medidas higiénico-sanitarias establecidas, especialmente con el tratamiento del agua de beber, ante la posible contaminación de las fuentes subterráneas.