Sector educacional de Florida desarrolla jornada medioambiental hasta el 5 de junio

Sector educacional de Florida desarrolla jornada medioambiental hasta el 5 de junio

Florida, 3 jun.- Diversas actividades promueven los guías de pioneros, docentes y educandos floridanos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, en una jornada que comenzó este primero de junio y se extenderá hasta el lunes 5.

Matutinos especiales, charlas educativas, paneles informativos y concursos son algunas de las propuestas desarrolladas en los centros escolares del territorio para resaltar la fecha, despertar conciencia ambiental y lograr que los estudiantes se identifiquen con los problemas del ecosistema.

En la jornada se prevén tareas de limpieza, embellecimiento y atención a jardines, patios, parcelas y huertos escolares, acciones en contacto con la naturaleza y conversatorios sobre el cuidado del Medio Ambiente, donde quede implícita la necesidad de aprender a reciclar y reutilizar.

El sector educacional de Florida diseñó una estrategia didáctica con un conjunto de acciones pedagógicas y actividades con finalidad educativa, apoyadas en métodos, técnicas y recursos de enseñanzas y aprendizaje dirigidas a este propósito.

Entre los objetivos del sistema también se encuentra el desarrollo de una cultura ambientalista y la educación para la prevención de riesgos de desastres, instruir acerca de los peligros y vulnerabilidad, la desertificación, la sequía, la conservación de la biodiversidad, así como la protección de las aguas.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con la finalidad de concienciar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el entorno e incentivar la participación de los diferentes grupos etarios en las iniciativas que se llevan a cabo para su conservación.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *