Pobladores de Florida deben mantenerse informados y alertas por la situación climática

Florida, 3 jun.- En el territorio persiste el tiempo lluvioso, continúa en ascenso el grado de humedad de los suelos y la probabilidad de inundaciones, una situación que ratifica la importancia de mantenerse bien informado y alertas para reducir riesgos de desastres.

Además de ejecutar de manera oportuna cuantas acciones de limpieza y dragado de zanjas y canales sean posibles en las comunidades, en estos días se ratifica la necesidad de reforzar el tratamiento del agua de beber ante la posible contaminación de las fuentes subterráneas por inundaciones.

Según informe de las autoridades de la Defensa Civil en el municipio, durante toda esta semana se mantiene activa la vigilancia meteorológica y se puntualizan las medidas de seguridad y protección con los presidentes y los delegados de los 11 consejos populares, sin que hasta este momento se reporten inundaciones significativas o algún tipo de afectación material.

Los especialistas del Centro Municipal de Gestión para la Reducción de Riesgos precisan que las actuales precipitaciones son beneficiosas para los principales embalses floridanos, pues la mayoría de ellos están necesitados de agua, de manera especial la presa Muñoz cuyas reservas hídricas no alcanzan siquiera el 20 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *