Este destino posee la facilidad de combinar las modalidades de sol y playa y ecológico
Foto: Acn
Según informaron la víspera, todos los miércoles, funcionará con frecuencia semanal, la ruta aérea Argentina- Cayo Coco- La Habana, que retoma sus operaciones directas al polo turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, uno de los principales en Cuba.
En este vuelo inaugural arriban agentes de viajes en grupos de familiarización a través de receptivos del territorio Viajes Cubanacan, Cubatur, Gaviotatours y Havanatur.
El trayecto, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, con la aerolínea Cubana de Aviación, es una vía de conexión con la capital del país para los visitantes que deseen llegar hasta la cayería del norte avileño, privilegiada con hermosas playas, y reservorio de una variada flora y fauna.
La ruta cuenta con un programa de recorridos por las instalaciones hoteleras de los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande.
Según la Agencia de viajes Argentina, el trayecto comienza a las 10:55 de la mañana y llega a las 18:40 a cayo Coco, para, luego de siete noches, el mismo vuelo saldrá desde el islote avileño a las 20:25 hasta aterrizar en La Habana a las 21:40, y emprender el regreso al país sudamericano al día siguiente a las 22:50.
La travesía, muy esperada debido a que actualmente no existía una forma directa para llevar a los pasajeros a este destino, la hará un Airbus 340, arrendado a la empresa Plus Ultra, y cuenta con 270 asientos, de los cuales 30 pertenecen a la Business Class.
Reinaldo Carbonel Cabrera, representante de Cubana de Aviación, declaró que el mercado argentino, que ocupa el segundo lugar de emisión en los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica, tiene la dicha de mantenerse en Cuba durante más de 20 años.
Diana Baggio, de Habanatur Argentina, dijo que los argentinos desean que esta ruta funcione por mucho tiempo más, pues es un viaje de ocho horas directo a las hermosas playas de cayo Coco.
Este destino posee la facilidad de combinar las modalidades de sol y playa y ecológico, ambos con gran aceptación y, el último identificado entre las preferencias de viajeros internacionales, incluidos grupos de observadores de aves- provenientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido- que se establecen cada año en la cayería norte avileña para contemplar cuantiosas especies.
El polo turístico Jardines del Rey aspira duplicar su planta habitacional y ampliar los servicios en los que se mezclan el ocio, deportes, patrimonio cultural, playa y gastronomía típica.
En la estrategia de auge del sector hasta el 2030 están contemplados unos 37 proyectos en áreas de alojamiento, recreativas y de apoyo, todos en armonía con el medio ambiente.
Cuenta hoy con 25 instalaciones que componen una capacidad de alojamiento de 10 mil habitaciones en Coco, Guillermo y Paredón Grande.
Este destino posee la facilidad de combinar las modalidades de sol y playa y ecológico
Foto: Acn
Este destino posee la facilidad de combinar las modalidades de sol y playa y ecológico
Foto: Acn
Tomado de Prensa Latina