Ponderan en Ciudad Ho Chi Minh ampliación de vínculos con Cuba

Hanoi, 11 ene.- La presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, Truong Thi Hien, significó la víspera el fortalecimiento y la ampliación de la leal relación existente entre Vietnam y Cuba.

Estos nexos se han estrechado y abarcan los sectores de la agricultura, la industria, el petróleo y el gas, la construcción, la cultura, la educación y la ciencia y tecnología, subrayó Thi Hien en un acto conmemorativo del  aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana.

Durante 2023 los vínculos bilaterales crecieron de forma generalizada con el intercambio de delegaciones y visitas, manifestó por su parte la cónsul general de Cuba en esa metrópolis, Ariadne Feo Labrada, quien agradeció el permanente apoyo de dicha Asociación.

La entidad colaboró con el Consulado General en Ciudad Ho Chi Minh para realizar diversas actividades, entre ellas encuentros con motivo de las principales celebraciones de la nación caribeña, un concurso de pintura enalteciendo la amistad Vietnam-Cuba y sesiones de trabajo con funcionarios cubanos, dijo.

Todo ello, remarcó la diplomática, contribuyó a alimentar la tradicional y leal amistad existente desde hace más de seis décadas entre las dos naciones.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *