Comienzan el 2023 Casas de Cultura de Camagüey con nuevas metas

Camagüey, 11 ene.- El reconocimiento a diversos artistas por su destacada labor y el debate de los principales retos para la nueva etapa caracterizaron este martes la asamblea de balance anual del Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) de Camagüey, correspondiente al 2022.

Alexander de la Torre Gómez, director provincial, resaltó el aporte de esas instituciones a la formación de nuevos profesionales en carreras pedagógicas con perfil artístico, al tiempo que consideró la necesidad de continuar creando mecanismos que permitan estimular la creación.

Por su parte Yanelis Santiesteban, metodóloga del Programa de Desarrollo Cultural en el CPCC, catalogó de sobresalientes los logros acumulados en el período a partir de la obtención de premios, en su mayoría en la manifestación de las artes plásticas.

Resaltó, además, un aumento de la realización de conferencias y talleres en relación con el año 2021, cuya calidad se traduce en los resultados de varios artistas a nivel nacional y provincial.

Entre las deficiencias identificadas por la directiva se reconoció la necesidad de lograr una mayor participación de los instructores de arte en los diferentes concursos que se convocan y el fortalecimiento de la superación profesional.

En tanto, el director del Centro Provincial de Casas de Cultura en Camagüey significó el impacto social de las actividades desarrolladas durante la etapa veraniega y la organización de encuentros como el Festival Provincial de la Música, Entre Gestos y Palabras, la Fiesta Provincial de la Danza y la Tercera Edición del Evento Ecos de Adoquines.

Para el 2023 el CPCC se plantea potenciar la atención y seguimiento a las labores constructivas en instalaciones de esa red cultural en el territorio, y fomentar nuevas alternativas para las categorizaciones de las unidades artísticas.

Las casas de cultura continúan siendo los sitios idóneos para acercar las artes a las comunidades y descubrir nuevos talentos, por lo que se ratifican como el corazón cultural de todo un pueblo.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *