Cooperativa floridana aporta caña a los centrales Panamá y Carlos Manuel Céspedes

Florida, 11 ene.- El pelotón mecanizado perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría Cuadrado, del municipio de Florida, avanza de manera satisfactoria en el cultivo de caña para la actual zafra, con más de cuatro mil toneladas de materia prima enviadas a los centrales Panamá, de Vertientes y Carlos Manuel Céspedes.

El principal compromiso expresado por los trabajadores y directivos de la entidad vinculada al sistema agroproductivo del central Argentina se concentra en el cumplimiento de la tarea diaria, con la búsqueda de soluciones y alternativas frente a la carencia de neumáticos, baterías y otros recursos necesarios para sustentar, sobre todo, las actividades del transporte cañero.

Con un parque integrado por dos máquinas cosechadoras KTP y varios camiones y remolques propios, la CPA Abel Santamaría de Florida tiene como propósito aportar a la presente contienda azucarera un poco más de 12 mil toneladas de caña, con un rendimiento promedio de casi 36 por hectárea.

Eliécer Gómez Lafita, miembro del Comité Nacional de la Asociación cubana de Agricultores Pequeños y presidente de la cooperativa, destacó el ambiente optimista reinante en su colectivo de zafra y confirmó la existencia de garantías para la atención a los trabajadores, incluidas la alimentación y el pago de salarios.

El máximo dirigente administrativo de los campesinos en la CPA Abel Santamaría resaltó, asimismo, la voluntad de sostener la recuperación cañera detrás del corte, a partir de la atención a los retoños, la preparación de tierras y la siembra de 127 hectáreas de caña en la próxima etapa de primavera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *