Se trabaja en Florida para incrementar la recuperación de Materias Primas

Se trabaja en Florida para incrementar la recuperación de Materias Primas

Florida, 10 ene.- La población recibió más de dos millones de pesos por concepto de venta de residuos en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Recuperación de Materias Primas del municipio de Florida, durante el pasado año 2022.

El aumento del precio de algunos productos tales como el aluminio, el cobre, las botellas y otros, y el desarrollo de Festivales de Recuperación de Materias Primas en barrios y comunidades alejadas de la ciudad, se incluyen entre las estrategias aplicadas durante el período recién concluido para fomentar el reciclaje.

De igual forma, se significó el trabajo realizado de conjunto con la Organización de Pioneros José Martí, a partir de las más de 10 toneladas de residuos reciclables entregadas por estudiantes de todos los colectivos pioneriles del municipio, con la ayuda de sus padres y demás familiares.

La UEB Recuperación de Materias Primas del municipio de Florida potencia la compra de productos reciclables a través de las tres casas destinadas a ese fin en el territorio y se plantea estrategias para hacer más efectiva la adquisición de residuos reutilizables en las industrias o con destino a la exportación.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *