Presidente argentino asistirá a toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva

Presidente argentino asistirá a toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva

Buenos Aires, 25 dic.- El mandatario argentino, Alberto Fernández, asistirá el 1 de enero de 2023 a la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó hoy la agencia de noticias Télam.

Según ese medio de prensa, el regreso del líder del Partido de los Trabajadores al Palacio del Planalto tiene gran relevancia para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la integración regional.

Está previsto que Fernández viaje acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y otros funcionarios, y sea recibido por el embajador de este país en Brasil, Daniel Scioli.

La asunción de Lula marcará el inicio de la agenda del presidente argentino en el primer mes del año, durante el cual también tendrá lugar la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La cita está planificada para el 24 de enero en esta capital y estará marcada por el retorno de Brasil a ese bloque, del cual fue retirado por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Además de dar un nuevo impulso a la Celac, la llegada de Lula al Gobierno brasileño permitirá renovar el Mercado Común del Sur, cuya presidencia pro tempore ejercerá Argentina en el primer semestre de 2023.

El 31 de octubre último, Fernández visitó a Lula tras su triunfo en las elecciones y el 24 de enero este último realizará a Argentina su primer viaje tras asumir como mandatario.

Según Télam, fuentes de la Cancillería se refirieron al posible nombramiento como embajador de Brasil en este país de un dirigente político de peso y entre los nombres valorados se encuentra el de la expresidenta Dilma Rousseff. (PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *