Positiva labor del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (+Audio y Post)

Positiva labor del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar

Florida, 25 dic.- El colectivo científico del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar en la provincia de Camagüey (INICA) ubicado en el municipio de Florida, se reunió para valorar los resultados del trabajo desplegado durante el 2022, encuentro que dedicaron al aniversario 181 del natalicio del legendario patriota Ignacio Agramonte Loinaz.

En la etapa resaltan la defensa de 17 proyectos de investigación, la conquista de tres premios provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la participación en eventos nacionales e internacionales y la inclusión de dos variedades de caña de azúcar, obtenidas en la entidad, en la lista nacional de Clones Comerciales publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Sobresalen asimismo en el quehacer científico de la anteriormente conocida como ETICA en Florida, la conquista del título de Doctor en Ciencias Agropecuarias para Yoslen Fernández Gálvez, quien resulto además el investigador más destacado de la filial camagüeyana del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

Doctor en Ciencias Agropecuarias, Yoslen Fernández Gálvez

Al presentar el informe de balance, el director de la referida Unidad Empresarial de Base, el ingeniero Yusbel Hermida Baños, resaltó además la entrega de la Medalla Jesús Menéndez al Doctor en Ciencias Joaquín Montalvan Delgado y la destacada participación del colectivo en las diferentes ediciones del Fórum de Ciencia y Técnica.

El directivo subrayó los favorables vínculos de trabajo con la Universidad Ignacio Agramonte y con el Centro Universitario Municipal de Florida, donde seis trabajadores del Instituto Camagüeyano de Investigaciones de la Caña de Azúcar imparten docencia, y significó el éxito que constituyeron la publicación de numerosos artículos y el arbitraje de profesionales del centro en varias revistas nacionales y del resto del mundo.

Entre las proyecciones de trabajo para el próximo año aprobadas por el colectivo de la institución científica floridana sobresalen la importancia de avanzar en la capacitación y formación de jóvenes como reserva en el área de ciencias, impulsar el logro de nuevas categorías de grado científico y propiciar que los resultados experimentales se traduzcan en una mayor producción cañero-azucarera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *