Recibe evaluación de Bien trabajo integral de los organopónicos de Florida

Florida, 25 nov.- El Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar entregó a Florida la calificación de Bien para el trabajo integral de los organopónicos del territorio, principal objetivo del control desarrollado aquí por parte del organismo encargado de impulsar alternativas populares en la producción de alimentos.

El nuevo recorrido del grupo incluyó en su ruta principal los sitios de ese tipo ubicados en las inmediaciones de La Vallita, La Finquita, el Micro distrito, Acueducto y la entrada de Sorbitol, donde según se dijo, apreciaron siembras suficientes de hortalizas, pero señalaron a la vez deficiencias técnicas en la plantación de algunos cultivos de la actual etapa.

Al resumir la visita, el ingeniero Francisco Martínez Rodríguez, investigador del Instituto de Suelos y miembro del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, recomendó mejorar el trabajo del subprograma de semilla evaluado de regular, en tanto reconoció el avance de otros como la siembra de patios y parcelas y el uso del abono orgánico, junto al fomento de plantas medicinales.

Durante las conclusiones del recorrido, donde también estuvieron presentes directivos del Gobierno y la Delegación de la Agricultura del municipio de Florida, se respaldó el compromiso de acometer, de conjunto con la Granja Urbana local, un cronograma de rehabilitación y dignificación de los organopónicos locales en saludo a la fecha del 27 de diciembre cuando se festejará en Cuba el aniversario 35 de la implementación de esta forma de producción de alimentos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *