Gobierno cubano lamenta fallecimiento de Hebe de Bonafini y envía condolencias a Argentina

La Habana, 21 nov.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió sentidas condolencias a los familiares de Hebe de Bonafini y a toda Argentina, luego de conocerse el fallecimiento de la destacada luchadora.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se sumó al dolor por la pérdida de Hebe de Bonafini, símbolo de lucha por la vida, de dignidad, resistencia y amante de las causas justas.

El también miembro del Buró Político y Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Argentina tras conocerse la noticia del fallecimiento de la gran luchadora.

«Nos aflige profundamente el fallecimiento de Hebe de Bonafini, gran luchadora y presidenta histórica de Madres de Plaza de Mayo, entrañable amiga de #Cuba y de la Revolución», escribió el diplomático a través de Twitter.

El gobierno de Argentina decretó tres días de duelo en «homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles».

El presidente Alberto Fernández, comunicó el Twitter de Casa Rosada, «despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos».

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a los 93 años. El pasado 13 de octubre, había sido dada de alta el después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos, indica Página 12.

Siguió con controles médicos durante algunas semanas hasta que decidieron volver a internarla el sábado 12 de noviembre, comentaron fuentes oficiales que seguían de cerca la salud de la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

(CubaDebate)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *