Familia deportiva de Florida rememoran a las víctimas del crimen de barbados (+Post)

Familia deportiva de Florida rememoran a las víctimas del crimen de barbados

Florida, 7 oct.- La familia deportiva de Florida se reunió en la mañana de este jueves frente a la sede del Sectorial de Deportes municipal para rendir homenaje a las víctimas del abominable Crimen de Barbados, y una vez más condenar ese acto terrorista que arrebató la vida a 73 personas, entre ellas integrantes de una delegación cubana que regresaba victoriosa del Campeonato Centroamericano de Esgrima.

El acto conmemorativo inició con un minuto de silencio a la memoria de la destacada baloncestista floridana Leydis Oquendo Valdés, quien falleció este 5 de octubre a la edad de 40 años tras una complicación postoperatoria, hecho que hace doblemente triste esta jornada para la familia del deporte del municipio.

Como en años anteriores, al centro de la recordación y condena del Crimen de Barbados en este territorio estuvo Hilario Hipólito Veret, gloria de la Esgrima en Florida, quien fue compañero de equipo de varios de los deportistas cubanos que aquel 6 de Octubre de 1976 les arrebató la vida un atentado perpetrado por terroristas de la mafia miamense anticubana, en complicidad con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

En el Aniversario 46 de este abominable crimen, la familia de la Cultura Física y el Deporte en el municipio floridano ratificó su condena al terrorismo de estado y tributó respeto a la memoria de las 73 personas que perdieron su vida tras la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación, un horrendo suceso impulsado por un odio similar al que se intenta alentar por estos días contra la Revolución Socialista.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *