Preparación, humanismo y consagración garantizan traslados de apoyo vital en Florida

Florida, 16 sep.- Con más de 4 500 acciones de traslados de apoyo vital ejecutadas en lo que va de año, los trabajadores del Sistema Regionalizado de Urgencias y Emergencias Médicas (SIUM) del municipio de Florida mantienen su desempeño diario pese al impacto de la crisis económica mundial y del agresivo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca contra Cuba.

Con una plantilla real de 47 trabajadores, entre choferes, paramédicos integrales, Licenciados en Enfermería, Técnicos en gestión de flotas y el resto del personal administrativo y de apoyo, la referida agrupación perteneciente a sistema de Salud Pública local defiende, sobre todo, la calidad de los servicios y el compromiso con el pueblo en cada una de sus actividades.

Así lo demuestra la mayoría de los indicadores de respuesta a casos graves y otros de menor peligro en la geografía de los territorios de Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes y Florida, frente a una demanda que superó los siete mil llamados de auxilio hasta el cierre del pasado mes de agosto.

El sistema Regionalizado de Urgencias y Emergencias Médicas de Florida prioriza aquí la asistencia más inmediata a las enfermedades trazadoras como el infarto agudo de miocardio, las relacionadas con el programa materno infantil, los traumas graves, la COVID-19 y el dengue, entre otras que exigen alta preparación técnico profesional del colectivo, humanismo sin límites y sentido de pertenencia y consagración para vencer dificultades.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *