Habilitarán en Florida 142 colegios de votación para Referendo popular

Florida, 20 ago.- A la par del proceso de verificación de los listados de electores en la actualidad, las autoridades electorales de base en el municipio de Florida también precisan los locales y las condiciones materiales necesarias para la habilitación de los colegios de votación que abrirán sus puertas el próximo 25 de septiembre para el Referendo popular sobre el Nuevo Código de las Familias.

De acuerdo con el informe de la dirección del Consejo Electoral Municipal, de cara a esta nueva cita democrática se prevén habilitar en este territorio un total de 142 colegios de votación, con la privacidad, seguridad y el resto de las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento como lo establece la ley cubana sobe este tipo de procesos.

En ese sentido, se proyectan también en este municipio nuevas sesiones de capacitación para reforzar los conocimientos de quienes en cada circunscripción deben constituir las mesas electorales, con la responsabilidad de conducir las votaciones en los colegios.

De cara al referendo popular sobre el Proyecto de nuevo Código de las Familias cubanas, en el municipio Florida también se precisan ya por estos días las acciones para la próxima habilitación de los colegios de votación, con vistas a garantizar las condiciones necesarias para más de 50 mil electores que se prevén ejerzan su derecho constitucional el venidero 25 de septiembre.

Lea también: Publicadas listas de electores para el próximo Referendo popular

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *