Florida, 17 ago.- Como lo establece la ley electoral cubana, en el municipio de Florida se publican en cada circunscripción, las listas de los electores convocados a ejercer el derecho al voto en el próximo Referendo popular sobre el Proyecto de Nuevo Código de las Familias, previsto para el 25 de septiembre.
Según informa la dirección del Consejo Electoral Municipal, son más de 200 del territorio donde se exponen los listados de los votantes para que la población verifique su presencia en el documento y la calidad de sus datos de ubicación e identidad en su zona de residencia.
En cada una de las 82 circunscripciones del territorio se publican por estos días las listas de electores en bodegas, instituciones y otros espacios de libre acceso de la población, como una de las prácticas democráticas concebidas en la ley electoral y un aseguramiento previo al desarrollo del Referendo popular.
En datos preliminares se calculan en Florida una cifra de 54 mil electores, personas de 16 años o más con plenas facultades mentales y que no estén privadas de libertad por algún delito, como lo establece la Ley Electoral cubana, para garantizar el libre ejercicio de este derecho constitucional.