Poeta floridana Elena Obregón participará en evento internacional dedicado al Indio Naborí

Poeta floridana Elena Obregón participará en evento internacional dedicado al Indio Naborí

Florida, 4 ago.- La poeta y escritora floridana Elena María Obregón Navarro fue invitada a participar en el Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, que se efectuará del 28 al 30 de septiembre en la capital cubana, en el contexto de la celebración del décimo aniversario de la declaración del Repentismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.

El encuentro internacional tiene como motivación especial celebrar el centenario del natalicio del poeta Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, y es un homenaje también al quinto aniversario de la declaración del Punto Cubano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Elena Obregón Navarro es merecedora de importantes premios y reconocimientos que avalan su trayectoria artística de poeta, escritora y repentista, y será una digna representante de estas tradiciones cubanas en el congreso de carácter internacional que tiene entre sus objetivos esenciales promover y difundir la décima y sus principales exponentes.

El Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado posee un amplio y variado programa de trabajo donde se abordarán temáticas que relacionan estas formas de expresión poética frente a la tecnología, la Informática, los medios de comunicación y valoran la voz de la mujer y el discurso femenino en lascomposiciones poéticas escritas en una estrofa de 10 versosoctosílabos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *