Llama dirección de Salud Pública local a intensificar el enfrentamiento al dengue

Florida, 4 ago.- Haga cada cual su parte del deber y juntos saldremos victoriosos de la actual batalla que libramos contra el mosquito Aedes Aegypti y la amenaza del Dengue,igual que se logró en el combate frente a la COVID-19, con la unidad como bandera junto al cumplimiento de las medidas higiénico epidemiológicas y la responsabilidad individual, familiar y colectiva.

Así lo reclamó en Florida el director Municipal de Salud Pública, doctor Nelson del Sol Serrallonga, quien reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector incluido el personal de la campaña antivectorial, quienes en medio del periodo vacacional y afectados también por la actual contingencia electro energética laboran más de 12 horas diarias para enfrentar y neutralizar el peligro del Dengue y de su agente transmisor.

Comentó además sobre la labor intensiva de este personal para eliminar riesgos ambientales que favorezcan la transmisión del dengue y llamó a las direcciones de Acueducto y Alcantarillado y a la Unidad de Servicios Comunales a intensificar su accionar, con el propósito de contrarrestar el peligro de infestación del vector.

Entre las acciones a tener en cuenta en los protocolos dispuestos para evitar complicaciones de las enfermedades trasmitidas por el Aedes sobresalen acudir al médico de inmediato ante los primeros síntomas de fiebre, vómitos y dolores de cabeza, abdominal y en las articulaciones, y cumplir las orientaciones de los especialistas de Salud Pública.

A las medidas de prevención epidemiológica en la actual etapa veraniega se suman la realización sistemática del autofocal familiar, donde se incluye la chapea de patios y solares, la destrucción de reservorios de agua estancada, la exigencia de una revisión técnica de calidad durante la visita del operario de la campaña y dentro del hogar, la toma de temperatura a los integrantes del núcleo de manera frecuente.

El titular del sistema de asistencia médica local alertó asimismo sobre la importancia de mantener el uso electivo del nasobuco en espacios cerrados y de alta concentración de personas, en el empeño de evitar enfermedades virales y sostener el control de la COVID-19, es esta etapa en que a nivel nacional se reporta un ligero incremento de esa enfermedad, en comparación con etapas precedentes del actual año.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *