Constituidas en Florida las Comisiones Electorales de Circunscripción

Florida, 30 jul.- Las Comisiones Electorales con la misión de organizar y conducir en las 82 circunscripciones del municipio de Florida el Referendo Popular sobre el Nuevo Código de las Familias en septiembre próximo, quedaron constituidas de manera oficial este viernes en actos públicos de toma de posesión en cada uno de los consejos populares de la demarcación.

Como en procesos anteriores, fueron designadas en este territorio un total de 410 autoridades electorales de circunscripción, de las cuales el 93 por ciento poseen experiencia de trabajo en la habilitación de colegios de votación y en la conducción de elecciones y consultas populares.

Además de la experiencia, en las recién constituidas Comisiones Electorales de las circunscripciones floridanas sobresale la presencia de las féminas, quienes representan más del 92 por ciento del total, de acuerdo con el informe del Consejo Electoral Municipal.

A partir de su toma de posesión oficial, las autoridades electorales de las 82 circunscripciones floridanas recibirán varias capacitaciones para reforzar sus conocimientos en torno a la Ley Electoral, y desde ya trabajarán en función de la organización del Referendo Popular sobre el Proyecto de Nuevo Código de las Familias en Cuba, proceso previsto para desarrollarse el próximo 25 de septiembre.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *