Laboratorio de Microbiología de Florida activo en el enfrentamiento al Dengue

Florida, 30 jul.- El colectivo del Laboratorio de Microbiología en el municipio de Florida trabaja de manera sistemática con las muestras recogidas en el territorio, para detectar personas positivas de ser contagiadas con el Dengue.

Margarita Figueroa Torres, Licenciada en Microbiología y jefa de equipo en el laboratorio floridano, informó que en la unidad de salud también se realizan los análisis complementarios a los pacientes de la consulta de infertilidad del Programa Materno Infantil, y los intrahospitalarios.

Según refirió la especialista en el laboratorio se verifica y controla además la calidad del agua subterránea y superficial, y los alimentos elaborados en las unidades y por trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Por el carácter territorial de la institución, subordinada al centro Municipal de Higiene y Epidemiología, losespecialistas que laboran en el Laboratorio de Microbiología del municipio de Florida procesan cada mes unas dos mil 500 muestras en un servicio que es extensivo a los pobladores de los vecinos territorios de Céspedes y Esmeralda.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *