Predominan en Vietnam zonas verdes (seguras) ante Covid-19

Hanoi, 27 jul En el mapa de la pandemia de Covid-19 en Vietnam predominan hoy las zonas verdes (seguras), de acuerdo con informes del Ministerio de Salud difundidos en esta capital.

De las 63 provincias y ciudades del país, 51 son áreas fiables ante la propagación de la enfermedad, nueve más que en el reporte emitido 10 días atrás, detalló la cartera.

Precisó además que el 90,7 por ciento de las 10 mil 600 comunas existentes en el país son reconocidas como zonas verdes; un 7,8 por ciento clasifican como “amarillas” (de posible transmisión del mal), y apenas 1,5 por ciento como “naranjas” (de alto riesgo) o “rojas” (bloqueadas).

Frente a la complicada evolución de la pandemia en varios países y el aumento de los casos en el territorio nacional, el Ministerio de Salud urgió a las provincias a acelerar la administración de la tercera dosis de las vacunas para personas desde los 12 años de edad y la básica a menores de cinco a 11 años.

Además, señaló la agencia de noticias VNA, exhortó a reforzar las labores de comunicación para concientizar a la población sobre la persistencia de la enfermedad, así como a intensificar las medidas preventivas y el monitoreo de la aparición de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, o de otras epidemias.

En su reporte de la víspera, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron mil 460 nuevos infectados con el nuevo coronavirus, cuyas subvariantes BA.4, BA.5 representan una proporción creciente entre los casos de reciente aparición.

Ahora el número total de enfermos con la Covid-19 detectados en Vietnam desde el comienzo de la pandemia es de 10 millones 770 mil 304, de los cuales nueve millones 874 mil 075 lograron recuperarse y 43 mil 092 fallecieron.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *